Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Entre Miliband y Cameron, aparece el tercero en discordia

Silvia Ballabio | 0 comentarios valoración: 3  25 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  25 votos

¿La alegría del 2 de mayo con el nacimiento del segundo bebé real británico será capaz de devolver el orgullo a los patriotas ingleses, hasta el punto de llevarles no a las barricadas sino a los escaños el próximo 7 de mayo para renovar la Cámara de los Comunes? Habrá que ver si resulta eficaz la campaña lanzada en Facebook en febrero para invitar a los potenciales votantes a registrarse. Por primera vez no bastará con que se registre el cabeza de familia, sino que habrá que identificarse personalmente para poder votar, en un país donde el DNI no es obligatorio.

Russell Brand, cómico y presentador, con casi diez millones de seguidores en Twitter, también han lanzado sus invitaciones, pero estas a no votar. Y algún eco deben tener cuando el líder de los laboristas, Miliband, se ofreció a visitar la cocina de Brand en su cara a cara con el conservador Cameron. El video de la entrevista ya ha tenido más de un millón de visualizaciones en Youtube, hasta para el propio Miliband esto es lo más interesante que ha podido hacer para avivar una campaña electoral muy poco estimulante, donde la única novedad era el probable ascenso del partido escocés, el Scottish National Party.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha animado a los escoceses a ir a votar para que entre en Westminster un “equipo fuerte de parlamentarios del SNP que se constituyan en el eje de la balanza del poder en la Cámara de los Comunes”. Los sondeos dicen que muchos de los que votaron no al reciente referéndum por la independencia de Escocia consideran que su voto importa, y que apostarán por un partido “local” para hacer frente a las imperfecciones del bipartidismo.

¿Será Escocia, rebelde y práctica, la heredera de aquel que, en un momento muy duro de la historia inglesa, tuvo que decir que “en la base de todos los tributos a la democracia está el hombre pequeño, que entra en la pequeña cabina electoral, con un pequeño lápiz, que hace una pequeña cruz en un pequeño trozo de papel – ninguna retórica o voluminosa discusión podrá disminuir la imponente importancia de ese punto” (Winston Churchill, Cámara de los Comunes, 31 de octubre de 1944?

En la era del voto online, para animar a votar a un país desilusionado por el papel de la política, tan europea como euroescéptica, Churchill y su "little man" probablemente sean tan solo un recuerdo devoto.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP