Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Entrevista a Antxón Sarasqueta

'Los acuerdos de Podemos con el PSOE acabarán con la socialdemocracia'

P.D. | 0 comentarios valoración: 2  21 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  21 votos

El PP asegura que el PSOE, Podemos e IU van a llegar a acuerdos allí donde puedan para arrebatarle el poder a los populares aunque sean la fuerza más votada. ¿Cree que eso va a suceder?

No me cabe la menor duda. La alianza anti-PP es un modelo del PSOE y la izquierda española que se simbolizó en el Pacto del Tinell, y que en sus distintas variantes los socialistas lo han aplicado siempre que han podido en todas partes. A pesar de esta evidencia, absurdamente hay sectores en el establishment español que sueñan con un pacto de coalición PP-PSOE a la alemana.

¿Qué consecuencias tendrían esos acuerdos de los partidos de izquierda allí donde gobernaran?

Peores de las que ha tenido hasta ahora, porque la izquierda y los nacionalismos se han radicalizado. Ese es el sentido de poner en marcha Podemos: acabar con la socialdemocracia y radicalizar la izquierda. No hay un solo caso en que un gobierno multipartito formado por una alianza anti-PP haya mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos, sino todo lo contrario. Han sido una ruina y una fuente de crisis e inestabilidad. Ahí están los ejemplos de Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia…cuando esto ha sucedido.

¿Qué puede suceder en Madrid si el PP se queda a un escaño de la mayoría absoluta?

En tal caso cambiará el modelo político, económico y social de más éxito que ha tenido el PP a nivel regional, que durante esta década de crisis no solo se ha mantenido como Nº1 en la renta regional del PIB en España, sino que entre las seis primeras Madrid es la que más ha aumentado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin mayoría absoluta el PP perderá el poder o tendrá que pactar políticas que supondrán un modelo peor. Volver a imponer el impuesto de sucesiones como ha propuesto el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, que a priori es uno de los partidos con los que podría pactar el PP, es un indicio de cómo puede perjudicar el cambio de modelo a los madrileños. En el caso del ayuntamiento de la capital, el liderazgo del modelo que representa Esperanza Aguirre, que es la que ha forjado el modelo de éxito del PP en sus años de presidenta de la Comunidad, se vería frenado.

¿Cuál sería una buena estrategia de campaña para contrarrestar estos posibles pactos?

Lo que distingue a un ganador electoral que arrastra el voto de la gran mayoría es su modelo y mensaje de liderazgo. Por eso la mejor estrategia para el PP es potenciar un proyecto propio de liderazgo y de futuro, no caer en la trampa de los pactos o no pactos. Haciendo valer su modelo de éxito probado. Proyectando un liderazgo renovado que conecte con lo mejor de los valores, intereses y el sentir de la sociedad. Sin perderse en descalificaciones de sus oponentes, o caer en concesiones ideológicas que llevan a desvirtuar su mensaje y confundir al electorado.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP