Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

ETA se queda sin listas, ETA atenta

M. Medina

Los terroristas sabían, como todos, cuál iba a ser la decisión del Supremo y han preparado un golpe de efecto en un escenario que cuenta mucho en el imaginario de sus bases, alrededor de 200.000 electores, que se pueden quedar, por primera vez en la historia, sin nadie a quien votar. Algunos de ellos podrían no seguir las directrices de los terroristas y acabar votando al PNV o a EA. Por eso había que hacer algo grande: y volver a atentar en Madrid, algo que no habían hecho desde el golpe a la T4, lo parece.

Los expertos descartan que la banda cuente con un nuevo comando Madrid, más bien se inclinan por cierto apoyo logístico. En cualquier caso este atentado puede ser el anticipo de lo que puede ocurrir tras las elecciones del 1 de marzo. Si al final los terroristas no tienen presencia en el Parlamento de Vitoria y los socialistas descartan gobernar con algún sucesor de Batasuna, ETA puede romper definitivamente con Estella.

En septiembre pasado se cumplieron 10 años del pacto que hizo el PNV con ETA para lograr la independencia. Fue la respuesta al Espíritu de Ermua, suscitado tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando parecía que España entera se levantaba para defender la Constitución. Una nueva victoria del PNV o un gobierno de los socialistas con los nacionalistas dejaría fuera de juego a los terroristas, que recrudecerían la violencia.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP