Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
10 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

No sirve cualquier intervención

| 0 comentarios valoración: 3  23 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  23 votos

Por su interés publicamos la línea editorial de la cadena Cope emitida con motivo de la posible intervención en Siria.

Francia ha anunciado que planifica ataques contra los islamistas en Siria. Y Cameron defiende las operaciones. Es sin duda positivo que haya, por fin, después de meses, una mayor sensibilidad en Europa hacia el avance del Daesh. Pero no cualquier tipo de intervención es útil. De hecho, Occidente ya forma parte de las fuerzas que luchan contra el califato y no se han obtenido grandes resultados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los bombardeos aislados sirven para poco. Siria es, en este momento, un endiablado tablero de operaciones en el que es difícil saber cuáles son las fuerzas que combaten y quién está de qué lado.

Sin duda es conveniente apoyar a Baschar el Asad, el actual presidente. Es despiadado y tiránico pero representa el mal menor. Hay que apoyarlo y obligarlo a cambiar. También hay que apoyar a lo que queda del Ejército Libre. Hay que luchar contra Al Nusra, brazo de Al Qaeda, y contra el Daesh. Son las dos facciones islamistas que luchan entre sí por el poder apoyadas por Arabia Saudí y Qatar. Es necesario obligar a estos dos países a que corten la financiación. Si Europa quiere hacer algo eficaz debe impedir que el Daesh se financie con la venta de petróleo en el mercado negro. Y debe impedir que siga comprando armas. Tampoco serviría una operación sin tropas en tierra, operación que tiene que evitar los errores cometidos en Iraq en 2003. Para eso hay que contar con lo queda de Estado, no aceptar una nación de una sola confesión y tener muy en cuenta a la minoría cristiana que es decisiva para la reconstrucción.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP