Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Una compasión que construye la historia

| 0 comentarios valoración: 3  24 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  24 votos

Por su interés publicamos la Línea Cope de este lunes.

Los ministros de Interior de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para intentar encontrar soluciones a la crisis de los refugiados. Sobre la mesa está la propuesta de acoger a 160.000. No es un asunto fácil, es necesario poner orden en la medida de lo posible. Alemania, que ha sido extraordinariamente generosa, se ha visto obligada a reestablecer los controles en sus fronteras.

En cualquier caso, el primer impulso de generosidad mostrado por muchos europeos y sus instituciones no es un error ni el producto de un sentimentalismo fofo. Es humanísimo que ante el dolor del otro se produzca un movimiento de compasión. Esa compasión construye la historia. No hay que sospechar del deseo de ayudar. “Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte estamos llamados a ser hospitalarios”, ha asegurado el Papa Francisco. Luego, es verdad, hay que encontrar soluciones estables y realistas.

Pero la mejor tradición Europea se nutre de la caridad, de la solidaridad hacia el necesitado. Los sirios que huyen de la guerra, cristianos o musulmanes, son víctimas, no verdugos. No es justo sembrar dudas sobre los humillados que dejan atrás el terrorismo. La integración es sin duda un reto, y requiere que Europa responda a una pregunta: ¿por qué estamos juntos? Y esa es una pregunta decisiva para nuestro futuro.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP