Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016

Noticias del mundo

| 0 comentarios valoración: 3  7 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  7 votos

Francia. Esta tarde ha trascendido que Francia ha instado a la Unión Europea a considerar la imposición de nuevas sanciones al régimen iraní tras las últimas pruebas con misiles.

Esta petición acontece días después de que la Unión Europea y EE.UU. retiraran sus sanciones contra Irán, motivadas por el programa nuclear de la nación chií.

Según fuentes de la Comisión Europea consultadas por la agencia Associated Press, la propuesta francesa está siendo objeto de revisión por las instancias comunitarias. No obstante, la mayoría de los 28 socios de la Unión consideran contraproducente imponer nuevas sanciones.

China. China ha acordado hoy con EEUU la necesidad de impulsar una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su nuevo ensayo nuclear, pero ambos países mostraron poco consenso en cuanto a su contenido y a la incorporación de sanciones.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, cumplió hoy en Pekín su última etapa de una gira asiática que le llevó previamente a Laos y Camboya y que en China tenía un objetivo primordial: lograr el apoyo de la segunda economía mundial para fijar nuevas sanciones contra Pyongyang.

En una conferencia de prensa conjunta entre Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que las acciones del líder norcoreano Kim Jong son imprudentes y peligrosas.

 

Estanbul. Los gobiernos occidentales temerosos de nuevos ataques terroristas y del peligro potencial que pueden suponer los refugiados, están adoptando políticas contraproducentes en nombre de la seguridad, según dice hoy miércoles la ONG Human Rights Watch en su último informe.

Para la ONG ha sido el miedo de los millones de refugiados a ser asesinados o morir de hambre lo que les ha movido a abandonar Siria y otras zonas de conflicto en 2015, mientras que el miedo a lo que puedan representar estos mismos refugiados está llevando a los gobiernos europeos a cerrar sus puertas.

Asimismo, la ONG ha advertido que desde los atentados de París del pasado noviembre, Europa y EE.UU. están viendo emerger un ambiente de islamofobia.

Unión Europea. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schütz, ha advertido del creciente antisemitismo que se vive en Europa, el mismo día en que se conmemora en todo el mundo, el Día del Recuerdo del Holocausto.

El Parlamento celebró este día junto con el Congreso Judío Europeo. Hoy se han cumplían 71 años desde la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por los aliados.

En su discurso en Bruselas hoy, Schütz, ha advertido de que muchos judíos europeos, aun hoy, no se sienten seguros y consideran emigrar de Europa. Asimismo, ha reconocido que la vida judía es parte de nuestra cultura y nuestra identidad y que sin los judíos, Europa no sería Europa.

Francia. El consejo de estado francés, el máximo tribunal administrativo, ha respaldado hoy la polémica ley que decretó el estado de emergencia en el vecino país, tras los ataques terroristas del pasado noviembre.

El órgano administrativo ha rechazado una petición de la Liga de Derechos Humanos que instaba la suspensión del estado de emergencia, que otorga mayores poderes a la policía y al resto de autoridades administrativas.

 

 

 

Filipinas. El emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko han rendido homenaje a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Manila, Filipinas, este miércoles. 

La pareja está en una visita de Estado de cuatro días a Filipinas - la primera de un emperador japonés - para celebrar los 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, después de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de la región por Japón. El emperador Akihito también se reunió con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III.

Durante la visita institucional, sin embargo, ex esclavas sexuales filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, se han manifestado cerca del palacio presidencial para exigir una reparación al emperador de Japón.

Italia. Hoy se ha hecho público, según fuentes del Ministerio de Defensa italiano en declaraciones a un medio especializado, que Kuwait firmará un acuerdo para la adquisición de 28 cazas Eurofighter el próximo 31 de enero.

Italia es junto con España, Reino Unido y Alemania, uno de los cuatros socios industriales del programa Eurofighter.

La primera entrega de los cazas está prevista para primeros del año 2019, ascendiendo la operación a 8.000 mill. de euros.

 

>Comentar

* campos obligatorios
0Comentarios

<< volver

sobre este blog
Angel Satué, Aitana Sierra y el Alcalde de SanMontemares
Tres autores. Tres visiones. La del jurista abierto a la sociedad global, la de la antropóloga, ensimismada por el corazón del hombre; la del buen hombre de paz, ya anciano y, por eso, sabio y aun idealista, que habla de política.
Búsqueda en los contenidos de la web

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>Últimos comentarios

- El nuevo pais se llamaría.. ESTADOS UNIDOS DE EUROPA OCIDENTAL. - Por Jorge
Plataforma de unión - Buenos días, interesante artículo. Esa plataforma ha sido creada, se llama Plataforma por la Federación Ibérica. https://www.facebook.com/PlataformaFederacionIberica/ - Por Rafa González
Unión Ibérica - La unión política de Portugal y España parece inexorable dentro de la Unión Europea y se impodrá porque va aumentado el criterio ciudadano en ambos estado a la bondad de una Unión Ibérica. A las medidas que se proponen añadiría otros, al menos, de principio: homologación de los sistemas tributarios y de protección social, así como de los sistemas educativos  y de sanidad pública. - Por José Luis Díaz Domínguez
Ojalá - Sería muy bonito. Tenemos tantas cosas que compartir y que nos unen. Creo que si lucháramos por un mundo mejor y más justo, empezando por la Península (más culto y rico, ecológicamente sostenible y que inviritiera en industrias con valor añadido y sostenibilidad, preocupado por la cultura y la producción científica), se crearía un marco atractivo para muchos de aquellos que no se sienten a gusto en la actual España. No sólo respetando sino admirando la diversidad de sentir y de culturas que tenemos... Es una pena que, con el potencial de todos los pueblos ibéricos, estemos tan separados unos de otros... Ojalá las cosas cambien. Un saludo y ánimos - Por Francisco
- El equilibrio se deja ver en cada frase. Cuando lo leo, ougo a una persona entrañable, sincera y, en el buen sentido de la palabra, una buena persona. Gracias por compartir. - Por Francisco Alonso Franco

>DESCARGA NUESTRA APP