Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Meeting 2016

El presidente de la República italiana inaugurará el próximo Meeting de Rímini

| 0 comentarios valoración: 1  57 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 1  57 votos

Durante la presentación de la XXXVII edición del Meeting de Rímini, su presidenta Emilia Guarnieri anunció que el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, será el encargado de inaugurar este evento el próximo 19 de agosto.

“Es propio de la tradición del Meeting confiar la comunicación de los contenidos a la sugerente energía de la belleza”. Así presentó Guarnieri el espectáculo inaugural de este año, titulado “Un solo canto”, con la cantante italiana Tosca, la soprano libanesa Tania Kassis y la joven intérprete siria Mirna Kassis, que interpretarán tres fragmentos de su repertorio, alternados con la lectura de algunos fragmentos del poeta portugués Fernando Pessoa. “La experiencia de la belleza se convierte así en ocasión para intuir una positividad posible en la vida, para alzar la mirada y abrirla de par en par a la realidad. Esta pasión por una verdad que se comunica mediante lo bello vuelve a ser este año el alma del espectáculo inaugural”.

Junto a Guarnieri, durante la presentación intervinieron también tres importantes protagonistas del próximo Meeting, como son la cantante y actriz italiana Tosca, el presidente emérito de la Cámara italiana de diputados, Luciano Violante, y Mons. Silvano Maria Tomasi, arzobispo y miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Violante presentó el trabajo dedicado a los setenta años de historia de la República italiana, que en el Meeting tomará forma con seis encuentros y una exposición titulada “Le encuentro de uno con el otro. Genio de la República (1946-2016)”. Un proyecto que nació de una intuición de Violante al final del Meeting 2015, constatando la necesidad de hacer memoria, sobre todo para los jóvenes, de la historia de la República.

Por su parte, Mons. Tomasi abordó los grandes desafíos que el fenómeno de la inmigración plantea a todos, un tema dramáticamente actual que en el Meeting se profundizará y analizará en muchas ocasiones, especialmente en la exposición “Era forastero y me acogisteis”.

“Hoy hemos querido detenernos en estos tres grandes momentos del próximo Meeting –dijo Guarnieri al cerrar el acto– con tres amigos del Meeting, tres invitados extraordinarios que nos ayudan a adentrarnos más en el lema de este año, ‘Tú eres un bien para mí’, una afirmación, un horizonte que muestra una certeza que hay que descubrir y experimentar en toda su verdad, tan sencilla, tan dramáticamente actual y al mismo tiempo tan cargada de preguntas y provocaciones para cada uno de nosotros”.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP