Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
17 DICIEMBRE 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

Desafío independentista en Cataluña, ¿la hora de la fuerza?

Francisco Pou | 2 comentarios valoración: 3  57 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  57 votos

Hay en la “cuestión catalana” una cuestión de método: unos hablan del corazón, las leyendas y la fuerza de la calle (son realidades) y otros de normas jurídicas y procesales, realidades también. E imperativas. No se encuentran. Los dos tienen razones. Y todo es una sinrazón. Si una desavenencia matrimonial, como solución, se envía a un juez para dirimirla, el método, el jurídico, ya define la expulsión del diálogo y el afecto, por mucha razón jurídica que se tenga. El hombre es un animal político, y necesita respuestas políticas también.

Hoy en Cataluña ya no hay razones, sólo cacerolas, policías e “y tú más”. Va a costar lo suyo reponer la fractura social. Las Fuerzas Pesadas del Ejército español, la antigua legendaria Brunete, tiene un curioso lema: Cañones, Corazas y Corazón. Hasta la secular experiencia castrense tiene su sabiduría. Si no se conquista el corazón puede haber victorias de fuerza, pero pierde el hombre. Perdemos todos.

Puede ser una comparación muy darwiniana, pero la actitud excluyente del mono que se considera diferente y envía a cada uno “a su árbol” está lejos de la condición humana, que del árbol y la cueva pasa a construir aldeas, ciudades, pueblos y naciones. Con el imperio de la ley, sí, pero cautivando corazones. Va a hacer falta mucho tiempo, pero hay que empezar ya.

>Comentar

* campos obligatorios
2Comentarios
Anka Satué
|
Manipulación
Sin embargo, Pienso que no somos caritativos con la Verdad si no decimos que el.nacionalismo ha usado la.ley hasta que la ley no le ha sido útil, destrozando la confianza sobre la que se asienta todo capital.social,toda amistad cívica. Siempre es momento para cumplir la ley,porque siempre la.ley protege la libertad y a las minorías (mayorías silentes). El estado autonómico empero ha fracasado porque es verdad que no se ha hecho Política,es decir, no ha habido sociedad civil vinculada.
Ahora,es momento de la.ley, sin perjuicio de que una vez se aplique quepa el.indulto de una nación tan generosa como.la española que ha desangrado a manos de ETA y el GRAPO quiero pensar que para algo. Los que se sienten distintos tienen el.drama de haber sido manipulados,de que les haya convenido la.manipulacion, de que han roto ellos, y solo ellos, el puente de la ley por encima de la razón.
Siento frío o siento calor, son emociones, sentimiento. Los guía la razón. La razón y los valores que son superiores como.la.unidad, la verdad y la vida. Es cierto que es momento de puentes pero no es.menos cierto que los que se quejan de que no hay puente han derruido ellos.solitos su lado del.puente. moltes gracies per teva opinió, ! Un abrazo!
Anka Satué
|
Manipulación
Manipulación es el título de lo escrito,pues opino que la sociedad ha sido manipulada, consciente e inconscientemente. En absoluto me refiero a tu opinión,siempre tan lúcida , tb en lo.tocante a la tierra de algunos de mis antepasados.

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP