Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Terremoto en Italia

¿Qué sentido tiene?

Pigi Colognesi

¿Qué más añadir? Quizá sólo lo que el mismo Papa Montini dijo en aquella ocasión, que en este "mal que nos sacude" podamos entrever alguna luz: "El primer bien es la solidaridad; el dolor se hace comunitario y en nuestro habitual desinterés, en nuestros asuntos privados, se puede experimentar un amor desconocido. Nos sentimos hermanos, nos hacemos cristianos, comprendemos a los otros, experimentamos al fin el amor desinteresado, solidario y social. Y aprendemos a ‘vencer al mal con el bien', es decir, a sacar energía positiva de la pena que nos aflige".

Dos días después del terremoto en Irpinia (Italia) en 1980, Juan Pablo II se trasladó personalmente a la zona. Atónito frente a la tragedia, dijo: "He aquí los sentimientos, las expresiones que nacen del corazón. Como veis, nacen con dificultad porque la conmoción es mayor que la posibilidad de hablar y formular bien las ideas". Pero también cargado de esperanza: "Vengo, queridísimos hermanos y hermanas, para deciros que estamos con vosotros para daros un signo de esa esperanza que para un hombre debe ser otro hombre. Para el hombre que sufre, el hombre sano; para un herido, el médico, el enfermero, el sanitario; para un cristiano, el sacerdote. Así, un hombre para otro hombre. Y cuando sufren tantos hombres se necesitan otros tantos hombres, muchos, para estar cerca de los que sufren. No puedo llevaros más que esta presencia; pero con esta presencia se expresa todo". Con ella, de hecho, "se realiza la presencia de Cristo. Y con la presencia de Cristo el mundo, aunque marcado por la cruz, lleva en sí la esperanza de la resurrección".

Y, con esta esperanza, la tenacidad concreta de toda la ayuda operativa que se pude dar. Como la iniciativa solidaria del Banco de Alimentos.

www.ilsussidiario.net

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP