Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
18 DICIEMBRE 2018
Búsqueda en los contenidos de la web

>Entrevista a Pedro G. Cuartango

'Rajoy tendrá que sacrificar a Cifuentes'

P.D. | 0 comentarios valoración: 1  11 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 1  11 votos

¿Cuáles son las claves del caso Cifuentes, que se ha convertido en un problema para el PP? ¿Qué puede pasar?

Creo que es un ejemplo de una serie de malas decisiones que se han ido tomando y que han ido complicando el asunto. Me parece que el tema de los títulos, que también afecta a Pablo Casado y a otras personas, se está sacando de quicio, nos estamos volviendo un poco locos con esto. Parece que ahora vamos a revisar todos los títulos de todas las personas que ejercen la actividad pública. El tema de fondo no me parecía tan importante, pero hay una cuestión esencial: si ella ha mentido o ha dicho la verdad. Todo gira en torno a eso. Si ha mentido, y parece que ha mentido –parece–, tiene que irse; y si ha dicho la verdad, evidentemente, no hay ningún motivo para que se vaya.

Desde el punto de vista político, tenemos poco más de un año para nuevas elecciones, Madrid es muy importante.

Para el PP es un revés muy importante, no se puede permitir el lujo de perder la Comunidad de Madrid. Y para el PSOE sería un gran éxito colocar a su candidato al frente de la Comunidad. Al final, por sentido común, creo que Rajoy de alguna forma tendrá que asumir que tiene que sacrificar a Cristina Cifuentes para mantener la Comunidad, porque dejarle a Gabilondo un año como presidente de la Comunidad de Madrid me parece que es hacerle un enorme papel al PSOE.

¿Y el papel de Ciudadanos?

Tiene un papel muy complicado porque tiene una contradicción entre su discurso de la regeneración y sus intereses políticos. A Ciudadanos no le conviene para nada que prospere una moción de censura, no le conviene para nada poner en bandeja el gobierno de Madrid al PSOE. Por eso ha tenido una actitud un tanto ambigua. Finalmente han tenido que decidir apoyar la moción de censura si Cifuentes no dimite, pero creo que ese escenario no se va a producir. Me parece que lo que va a pasar es que en los próximos días Cifuentes, como hizo Pedro Antonio Sánchez en Murcia, renunciará y el PP buscará un nuevo candidato.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja