Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
20 SEPTIEMBRE 2020
Búsqueda en los contenidos de la web

Un deber de humanidad, un trabajo por hacer

P.D. | 0 comentarios valoración: 2  23 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  23 votos

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger en puerto español al Aquarius es una buena decisión. El populista Salvini de la Liga Norte, que es quien rige los destinos de Italia, rechazó el deber humanitario que tenía su país de acoger a los inmigrantes rescatados. Salvini manda en el país vecino a costa de explotar una falsa situación de alarma y de sensación de invasión de migrantes.

Es cierto que durante algunos años Italia fue el país al que más subsaharianos llegaron. Pero desde que la Unión Europea cerró un vergonzoso acuerdo con Libia, la vía italiana para llegar al Viejo Continente ha visto disminuir considerablemente su tránsito. Es precisamente en este momento cuando la xenofobia política italiana ha tomado una decisión que parece querer echar por la borda la labor humanitaria de años. No se puede justificar el gesto de Salvini como un gesto para llamar la atención sobre el problema del flujo migratorio. Son personas, eran personas a la deriva.

Sánchez no ha hecho buenismo. Ha hecho lo que marca el derecho internacional y lo que el deber de humanidad exige. Desde que se ha cerrado la vía italiana de acceso se ha abierto la española. No se pueden abrir de forma indiscriminada las fronteras. Pero no estamos ante la amenaza de una invasión que desestabilice nuestra economía y nuestra cultura. Los flujos migratorios deben regularse con inteligencia. El conjunto de Europa tiene que ayudar a los países del Sur a afrontar este gran reto, esta gran tarea. Y África no puede seguir siendo la gran olvidada.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

>SÍGUENOS EN

>Entrevistas

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja