Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2018
Búsqueda en los contenidos de la web

Andalucía necesita un cambio

Rafael Izquierdo | 0 comentarios valoración: 1  19 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 1  19 votos

Susana Díaz, la candidata del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, señaló en el debate del pasado lunes que Andalucía es un referente en las políticas de bienestar. Bruselas ha señalado a Andalucía como la región más corrupta de España. Andalucía es, con Canarias, la Comunidad Autónoma con peores indicadores de calidad de vida. En este momento el abandono educativo temprano está 13 puntos por encima de lo que lo está en la UE.

Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma de España con menos proporción de enfermeras por habitante, en algunas provincias los médicos de familia tienen asignados más de 1.500 pacientes y no pueden atender un mínimo de diez minutos a cada paciente. No hay ni libertad para prescribir ni para encargar todas las pruebas que consideren suficientes. Andalucía sigue siendo, de hecho, la Comunidad que menos presupuesto por habitante destina a sanidad. La comunidad con peor ratio de camas hospitalarias de España por cada mil habitantes

La cifra es redonda: la Comunidad Autónoma de Andalucía ha recibido en los últimos años 100.000 millones de ayuda de Europa. ¿Por qué, si ha recibido tanto dinero, Andalucía tiene una tasa de paro del 46 por ciento entre la gente joven? ¿Por qué es unas de las regiones más pobres de Europa? Porque las políticas económicas de los últimos 40 años, las políticas económicas del PSOE, han sido políticas económicas malas. No se han dedicado a fortalecer la capacidad productiva de Andalucía, han buscado, sobre todo, fortalecer las instituciones públicas regionales. El dinero ha mejorado el Estado del Bienestar, es cierto, ha habido mejoras, pero el segundo objetivo ha sido fortalecer al Partido-Estado de Andalucía. Los gobiernos del PSOE en los últimos 40 años no han fomentado el desarrollo de la industria, no han ido de la mano de los empresarios. Hay una Andalucía que exporta, que innova, hay industria aeronáutica, pero el objetivo de los gobiernos socialistas ha sido la tranquilidad y no fomentar una mejora de la educación, un apoyo a sectores de valor añadido. Por eso la economía andaluza depende en exceso del turismo, de actividades de bajo valor añadido y poco uso de mano de obra. Andalucía necesita una política económica menos conservadora, con más industria, con menos burocracia, con más capacidad de atraer inversión. El PSOE ha demostrado no tener capacidad de innovación.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja