Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
23 MAYO 2019
Búsqueda en los contenidos de la web

Postureo y acercamiento a Podemos

R.I. | 0 comentarios valoración: 2  43 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  43 votos

De todas las reuniones celebradas estos días en Moncloa, la única reunión relevante ha sido la de Sánchez con Iglesias. Iglesias está cuestionado por los anticapitalistas y por algunos barones de sus partidos que señalan que el acercamiento al PSOE provocará más sangría de votos. Pero esas críticas son poca cosa, hace tiempo que Iglesias eliminó a cualquier crítico. Y si se ponen un poco pesados, convocará una consulta popular y resolverá el asunto, que es lo que hace Iglesias cuando tiene un problema. Cuando Iglesias tiene un problema recurre a la democracia directa. Iglesias va a pedir ministerios, Sánchez no se los va a dar, pero eso no es problema. Porque si Sánchez se niega a darle ministerios, Iglesias seguramente no va votar en contra de la investidura porque eso es votar con Casado y Rivera. Para lo de los ministros siempre queda la solución de los independientes.

Lo importante son las políticas que se están pactando. Políticas económicas, políticas de memoria histórica, políticas de restricción de la libertad educativa. Sánchez ya pactó las políticas de gasto o de subida del Salario Mínimo Interprofesional con Iglesias para esos presupuestos que no salieron adelante. Los presupuestos no salieron adelante pero buena parte de las políticas sí salieron adelante. Y Bruselas ya ha advertido de que no son buenas políticas.

Rivera está más interesado en liderar la oposición que en conseguir la moderación de Sánchez con un pacto como el de 2016. No han empezado nada bien las cosas. Esperemos que después de las municipales y autonómicas esto se asiente. Y tengamos un presidente menos pendiente de las fotos, va a ser difícil, y a un Casado y a un Rivera menos preocupados por la competencia mutua. Ni el 155 se puede aplicar en este momento ni España necesita con urgencia que Ciudadanos sea el partido de referencia de la oposición. Lo que sí le vendría bien a España sería que Ciudadanos gobernara con Sánchez para dar estabilidad y para evitar protagonismo de Podemos.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

>SÍGUENOS EN

>Entrevistas

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja