Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
6 DICIEMBRE 2019
Búsqueda en los contenidos de la web

Sánchez se marcha, Casado se abstiene

Lola Martínez | 0 comentarios valoración: 2  16 votos
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 2  16 votos

Hay mucho nerviosismo del PSOE. Ayer, después de la Ejecutiva Federal, José Luis Ábalos, secretario de organización, comparecía ante los medios y le reprochaba a uno de los periodistas que no se le reconociera la victoria a Pedro Sánchez. El problema no es que la prensa le reconozca o no la victoria a Sánchez. El problema es que Sánchez reconozca la realidad. Ábalos aseguró que no quiere una gran coalición con el PP y que no quiere contar con los independentistas. Entonces no tendrá investidura. La única posibilidad, si no cuenta con el voto afirmativo de ERC o de Bildu, es sumar a siete partidos: PSOE, Unidas Podemos, Más País, BNG, PNV, PRC y Teruel existe. Y ni siquiera así le sale la suma. Haría falta la abstención de ERC o de Bildu. Y ERC ya ha dicho que no va regalar la abstención como en julio, que hay que hablar de autodeterminación y amnistía.

España no puede ir a unas terceras elecciones. Sánchez tendría que tener altura de miras. Sánchez tendría que saber que hay un verbo que se llama dimitir. Primera persona del singular: yo dimito. Como ha hecho Rivera. ¿Por qué tenemos que dar por supuesto que los políticos como Sánchez solo piensan en ellos mismos? ¿Por qué no podemos exigir a nuestros políticos que piensen en el conjunto del país, en España?

El PSOE no quiere hablar de una gran coalición. Muy bien. Que no haya una gran coalición. Pero el PP, segunda fuerza política, tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que no haya repetición electoral. El PP ha pedido que Sánchez dé un paso a un lado. El PP tiene miedo de que Vox le coma la tostada. Es lógico que el PP exija un precio alto por el apoyo. Pero Casado no puede convertir su lucha con Vox en el único criterio. Por encima está el bien del país, por encima está evitar que Sánchez se eche en brazos de ERC. El cálculo de lo que pueda perder por el flanco de Vox no puede justificar que el PP no apoye un Gobierno constitucionalista. Sus electores y buena parte de los electores de Vox entenderían un sacrificio del PP.

>Comentar

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

0Comentarios

<< volver

>SÍGUENOS EN

>Entrevistas

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja