Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Desconocimiento y prejuicio, unidos contra el Papa

Roberto de la Cruz

Ayer, el Parlamento Europeo. Antes el Congreso de los Diputados y el Parlamento belga. Las iniciativas para censurar al Papa demuestran que quienes la promueven utilizan grandes titulares sacados de contexto. En último término, pretenden desacreditar las enseñanzas que ante el flagelo del SIDA predica la Iglesia. ¿Por qué? Por prejuicio. Sólo atendiendo al trabajo educativo de quienes allí se encuentran podrían comprender lo parcial de su posición. Y es que la educación funciona. Lo recordaba hace poco en estas mismas páginas la directora del Meeting Point de Kampala, Rose Busynge. En Uganda, gracias a las tareas que desarrollan estos centros, el SIDA se ha reducido del 18% al 3%.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se refería ayer a la iniciativa de la Eurocámara. Se trata de una proposición cargada de un enorme simbolismo. Argumentaba hace unos días el portavoz del PSOE en el Congreso que no apoyarán la censura porque en el Congreso no se puede reprobar a un jefe de Estado. A renglón seguido, expresaba su rechazo total a las palabras del Papa. Mejor, a los entresacados de la entrevista que concedió Benedicto XVI a los periodistas durante su vuelo hacia África (www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2009/march/documents/hf_ben-xvi_spe_20090317_africa-interview_sp.html).

Si no se atiende a la realidad, si no se miran los hechos, sólo quedan las interpretaciones. Ya vemos los resultados. Tendremos que recomendar a los promotores de la censura una visita al Meeting Point, a los Centros de la Comunidad de San Egidio o a tantos otros lugares en los que la Iglesia trabaja en la lucha contra enfermedad. Si quieren seguir instalados en el prejuicio, mejor ahorrarse el billete.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP