Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El albergue rojo

Víctor Alvarado

Cuenta la historia de unos mesoneros muy agradables, que reciben con ilusión a los viajeros que visitan su posada. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce porque los visitantes sólo permanecen un día en la posada y luego desaparecen misteriosamente.

La cinta pudo visionarse en versión subtitulada, con lo que se pudieron apreciar todos los matices de tres grandes cómicos como son Gérard Jugnont, Christian Clavier y Josiane Balasko. No es la primera vez que estos actores trabajan juntos. Por esa razón, la química que se percibe entre dichos actores mejora el resultado final.

Gérard Krawczyk deja la comedia francesa de acción para realizar una comedia negrísima, ya que ha sido el autor de las secuelas de Taxi. Este relato cinematográfico está basado en la novela de Honoré Balzac. El escritor se inspiró en una serie de crímenes cometidos en el departamento de Ardèche en 1831. El guionista, Christian Clavier, quiso darle un tono cómico para alejarse de las anteriores versiones de Jean Epstein (1923) y de Claude Autant-Lara (1951). El realizador nos presenta a unos asesinos muy simpáticos. Estos peculiares delincuentes tienen un estilo similar a las "entrañables" viejecitas de Arsénico por compasión (Capra, 1944), aunque salvando las distancias y las apreciables diferencias. El director hace una caricatura de los personajes, que podría servir para hacerse una idea superficial del pensamiento y los estereotipos de la época.

En definitiva, este film ofrece una correcta y original obra, que demuestra que se pueden contar buenas historias si están respaldadas por un buen guión. Todo ello sin caer en el patetismo y la monotonía de muchas comedias de terror de los últimos años. No es una maravilla, pero lo que promete lo cumple.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP